Sector MICE

Arquitectura de sueños en el Madrid Marriott Auditorium

By on noviembre 6th, 2017

Un diseño moderno, cálido y actual acoge al cliente del Madrid Marriott Auditorium, que presenta además una nueva experiencia a la hora de viajar

Juegos de luces, como las que iluminan el Madrid más nocturno. Lámparas en suspensión que saludan al cliente al atravesar las puertas del hotel, como quien llega al mismo corazón de la Villa. La Puerta del Sol te recibe en la ciudad, como lo hace en el Madrid Marriott Auditorium una arquitectura de ensueño, funcional y cálida que abraza al viajero desde su misma entrada. Un hotel donde nadie se siente extraño, en una ciudad a la que todo el mundo quiere regresar.

Restaurante Kalma

Madrid, una excusa para contar historias. Una ciudad que rebosa literatura, poesía y música. Una capital cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas con un legado de siglos de historia apasionante. Un lugar lleno de notas musicales a ritmo de chotis. Madrid, una excusa para contar historias… Madrid Marriott Auditorium, una excusa para soñarlas.

Al igual que la Villa, creada a base de encanto, y donde nadie se siente extraño, Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center también te abraza con la calidez de su arquitectura de sueños revestidos de creatividad. Un primer vistazo sugerente que se intensifica según te acercas a la entrada, que ya no muestra un aspecto tan plano como antaño, y donde las ondas textiles luminosas de su fachada anuncian el punto de acceso al hotel, llegando a entrar por el muro cortina al interior y que se enfatiza con las marquesinas superior y la de la entrada. Una vez dentro, como si fuera la misma Puerta del Sol, el corazón del hotel. Una lámpara majestuosa, de leds y fibra de vidrio, con las últimas tecnologías de iluminación y de diseño propio. “La primera imagen siempre queda en el recuerdo”.

Greatroom

En el nuevo diseño se ha querido respetar la arquitectura actual. El espacio del Hotel es ahora más cálido y acogedor, pero sin olvidar la calidad y el lujo de sus instalaciones. El Centro de Convenciones es más flexible. Si hay algo abraza a todo el conjunto es la iluminación, “un contraste entre luz exterior y sombra interior como símbolo de la protección que da el hotel al viajero”. Así lo describe, Juan Luis Requena, responsable del diseño general que ha sido, además, dirigido y coordinado por Jimena Acosta. “Se ha hecho un especial seguimiento a la homogeneidad de la temperatura de la luz para conseguir un ambiente confortable y relajado”.

Cada espacio es especial, cada rincón es diferente. La combinación entre colores, texturas y materiales generan un ambiente delicado y elegante. La fachada, el mobiliario, todos sus elementos singulares, han convertido al hotel en un lugar cálido que abraza al huésped desde su misma entrada. Siguiendo las nuevas tendencias del mercado y, en especial, de Marriott Hotels se ha desarrollado una paleta de color armónico y de contrastes. “En el Greatroom, los espacios se resuelven con tonos cálidos, relajantes y neutros. Resaltan los contrastes oscuros y neutros a través de los vidrios. En los pequeños reservados laterales el color azul refresca las zonas más oscuras y las maderas en tonos pardos sirven de puente entre ellas. Las tapicerías neutras (grises y arenas), de gran calidad técnica, combinan con alguna pieza en rojos y negros”. Todas estas zonas se dotan de alfombras Axminster de lana de diseños con inspiración española.

Greatroom

El acero en chapa troquelada está presente en las piezas ornamentales y pilares. El acero inoxidable tejido en trama de espiga se utiliza en las celosías ya que aporta transparencia. En la recepción se han aumentado los espacios de circulación. A esta zona “se le ha dotado de un mobiliario electrificado más funcional, con mesas altas y taburetes, así como mesas para el trabajo en grupo”. Para los corredores entre atrios se ha pensado en un tratamiento diferenciado entre las zonas de tránsito y las de posible relación. “Quedan resaltadas por el tratamiento de los techos: madera más oscura en el paso y techos más claros en la zona de asientos”. Además, los tapices aportan nobleza al espacio.

Madrid Marriott Auditorium & Conference Center cuenta con un total de 869 habitaciones espaciosas, exclusivas y totalmente renovadas y 56 salas para albergar cualquier tipo de reuniones, así como una amplia variedad de zonas comunes con un estilo moderno y diferenciado donde descubrir la nueva experiencia de viajar. En cada uno de sus espacios se respira un ambiente único. Debido a su diversidad y singularidad, han sido las zonas de socialización las que más se han potenciado. El Restaurante Kalma es una alegoría a la Albufera valenciana y a la gastronomía Mediterránea, conseguida, como explica Juan Luis Requena, a través de “la simulación de las estacas en todo el perímetro, el agua de los vidrios azules de las bodegas centrales y la luminosidad de los blancos de paredes y techos –a semejanza de las barracas-. La madera como símbolo de la calidez y calidad se incorpora en el muro de ladrillo y en las carpinterías de cerramiento”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Arquitectura de sueños en el Madrid Marriott Auditorium
Author Rating
51star1star1star1star1star
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!