Novedades Auditorium

30 minutos con… Manuel Rodriguez | Director de Seguridad

By on diciembre 11th, 2018

¿Cómo es tu día a día y cuáles son tus funciones?

Suelo estar aquí a primera hora de la mañana. El objetivo principal es evitar que pueda suceder algo.

No hay mejor noticia para mí que pasen los días y todo fluya correctamente: que los eventos funcionen, los clientes se vayan contentos y que el feedback sea positivo, que se hayan sentido a gusto y que no haya existido ningún tipo de incidencia que les haya afectado durante la estancia. Existen diferentes accesos, salidas, pertenencias, maletas, habitaciones… Con todos estos elementos, que todo se desarrolle con normalidad, es mi gran labor.

No tengo horario, depende del día, de la hora de un evento, de un cóctel. Tengo la suerte de que no es un trabajo monótono, no hay dos días iguales. Hay eventos que son de 700 personas y otros que son dos o tres de 200. Cada uno a su vez tiene sus horarios, combinación de entradas y salidas, hora punto, check in, check out…

Entrevista Director Seguridad

¿Cómo se estructura el área de seguridad?

Aquí tenemos una dirección de seguridad que lidero y un equipo de vigilantes por turno. En ellos me apoyo. Tenemos un centro de control y desde ahí tenemos un circuito cerrado de televisión donde supervisamos todo lo que está ocurriendo en el hotel: habitaciones, pasillos, salones, entradas y salidas.

Cuando hay eventos con una asistencia importante de personas, la seguridad se refuerza. Ese equipo fluctúa. Incluso hay ocasiones en la que el cliente solicita un servicio de vigilancia propia. Hasta ahí también llegamos.

¿Cómo es la relación dentro del equipo?

Muy buena. La base fundamental de la seguridad es la información, por ello la comunicación entre nosotros es continua. Nos hemos adaptado a las nuevas formas de comunicación logrando un intercambio de datos de forma continua a través del teléfono móvil. De esta manera, logramos que nada se escape durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.

¿Cuáles son las claves para conseguir una seguridad satisfactoria?

La profesionalidad de mi equipo. Yo pienso que debes dedicarte profesionalmente a lo que te gusta. La responsabilidad es mucha pero la motivación está dentro de ti. Es importante la empatía, ponernos en el lugar de la otra persona, del cliente. Tenemos la suerte de que somos un gran equipo y que siempre podemos contar unos con los otros.

Antes de que pueda entrar cualquier tipo de cliente, tenemos reuniones. De manera que estamos planificando los próximos eventos.

¿Valoran los clientes las medidas de seguridad de un hotel? ¿Se dan cuenta de todo lo que hay detrás? ¿Pasa desapercibido?

Cada vez la gente se mentaliza más sobre los temas de seguridad. Una vez que están aquí, saben a quién tienen que dirigirse cuando necesitan ayuda.

Marriott seguridad

¿Una seguridad eficiente eleva la calidad del hotel?

Debemos mentalizarnos de que la seguridad es necesaria y empieza en nosotros mismos. Si yo no me mentalizo de que la maleta es mía, el portátil es mío, la cartera es mía, por mucha seguridad que yo intente establecer en el hotel, nunca cubriría la seguridad al 100%. Si sé que no debo dejar mis pertenencias solas, eso también supone seguridad. Si todos somos conscientes de ello antes de entrar, las cosas se hacen mucho más fáciles. Todos debemos colaborar en los temas de seguridad.

¿Viviste el cambio a Marriott?

Llevo cuatro años así que he tenido esa suerte. He conocido las dos etapas, de donde arrancamos y donde estamos consiguiendo llegar.

Creo que estamos muy mentalizados con el objetivo: que el cliente quiera volver. No te conformas con saludar, siempre preguntamos por ellos, qué necesitan, qué quieren… Te cruces con quien te cruces siempre hay una interlocución. Siempre se atiende a los clientes, sea quien sea por parte de quien sea. Esa es la política de la casa, las personas.

¿Cómo definirías tu experiencia Marriott?

Enriquecedora en lo personal. Aquí trabajas con personas, sean clientes que no conoces, o compañeros.

Tenemos la suerte de contar con diferentes departamentos con lo cual abarcamos todas las necesidades de los clientes. Siempre hay una solución, una preocupación que se intenta mitigar. Una de las cosas que más me llamó la atención cuando comencé a trabajar aquí es que todo el mundo colabora, independientemente del departamento que sea, todo el mundo rema en la misma dirección.

Seguridad Madrid hoteles

Define Madrid Marriott Auditorium en tres palabras

Acogedor, profesionalidad y excelencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
30 minutos con... Manuel Rodriguez | Director de Seguridad
Author Rating
51star1star1star1star1star
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!