Novedades Auditorium

30 minutos con… Cristina Egido | Directora de Eventos

By on abril 11th, 2018

·¿Cómo es tu día a día? ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste en coordinar todos los eventos que tienen lugar en el hotel a corto plazo, medio y largo plazo. También en la supervisión del equipo para que todo encaje, todo cuadre y que todos los departamentos tengan la información necesaria para poder ejecutar el evento o los eventos, con el objetivo de que, con el trabajo de todos, sean un éxito. Asisto, además, a diferentes reuniones todos los días donde se debaten temas importantes que pueden surgir y donde se toman decisiones; también reuniones diarias con todo el equipo para comentar el día y a día y resolver las dudas que puedan tener.

·¿Cuántas personas están bajo tu cargo en el departamento de eventos?

El departamento de eventos actualmente lo forman 8 personas, gestionando y elaborando los eventos. Nos apoyamos mucho en el departamento comercial, quienes negocian previo contrato y también con el resto del hotel, para la ejecución de los eventos.

Cristina Egido Marriott Auditorium Hotel

·¿Cómo es la relación con el cliente desde que llega al hotel?

En el caso de los eventos, nuestro departamento se coordina al 100 % con Guest Relations para la bienvenida. Entre ambos departamentos cuidamos del cliente desde el primer momento para que siempre esté atendido. Tenemos un servicio móvil llamado “Meeting Service Application” a través del cual estamos en constante comunicación para que el cliente, desde cualquier parte del hotel, nos informe de sus necesidades.

·En eventos tan enormes de 2.000 personas. ¿Cómo se trabaja con esos números tan grandes? ¿Qué dificultades os encontráis?

Muchas veces es más sencillo un evento de 2.000 personas que tener tres o cuatro de 200. Al final un evento de 2.000 tiene una única agenda en la que nosotros nos basamos y es más sencillo poder movilizar a tanta gente teniendo la información previa.

Cuando se presentan las dificultades y es verdaderamente un reto para nosotros es cuando tenemos varios eventos, porque podemos tener eventos nacionales, internaciones, grandes, pequeños a la vez. La planificación es básica y junto con la información es lo que nos ayuda a tener una visión global de lo que está ocurriendo en el hotel. Sabiendo qué necesidades se tienen para cada evento, podemos combinarlos de la mejor maneran y de manera eficiente tanto para el cliente como para el el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Madrid Marriott Auditorium

·¿Cómo se combate el estrés?

El stress diario lo combatimos con la planificación y la coordinación. Siempre surgen imprevistos que debemos solucionar, y si estamos bien organizados, minimizamos ese estrés. Sabemos que podemos tener jornadas largas de trabajo, que se compensan también con tiempo libre para tener un balance con la vida personal.

·¿Cómo es vuestra relación dentro del departamento?

Llevo aquí 13 años y además de todo el cambio que hemos tenido a nivel marca, decoración, etc… uno de los aspectos por los que me he mantenido aquí es porque los equipos son magníficos. Son gente muy trabajadora. Nos gusta mucho lo que hacemos, compartimos esa pasión por nuestra profesión.

·Tu que has vivido el paso a Marriott. ¿Qué ha supuesto?

Ha sido un largo camino que hemos realizado y del cual todos estamos muy satisfechos de a donde hemos llegado. Antes teníamos un hotel maravilloso, ahora tenemos un Gran hotel. Estamos respaldados por la cadena número uno, la marca más internacional más grande y más potente, con un plan de expansión imparable. Tenemos también un respaldo muy grande de fidelización de clientes gracias a Marriott Rewards, algo muy importante.

Todo el cambio ha generado también unas exigencias más altas en cada uno de nosotros, lo cual nos anima cada día a superarnos.

·¿Qué tiene este hotel que no tengan otros del estilo?

Para mí es un lugar singular, no solo por los espacios que tiene que son únicos. Tenemos la gran ventaja de que, a la hora de organizar el evento, tanto por la parte de producción, logística como organizativa son todo facilidades. Es un único espacio donde todas las salas de reunión se encuentran bajo el mismo edificio. Contamos con un Auditorium maravilloso que nos da una ventaja competitiva frente a otros hoteles, más de 800 habitaciones y unos espacios muy versátiles que nos permiten realizar eventos increíbles. Además de un equipo maravilloso de grandes profesionales.

·¿Cómo definirías tu experiencia Marriott?

Para mí todo lo que me ha aportado ha sido positivo. Aprendo cada día. Hay una cultura muy importante de cuidar al asociado tanto como al cliente; multitud de cursos, ideas que compartes con hoteles del mundo entero… Sinceramente, su intranet es una fuente de información impresionante.

Hay también una parte social que estoy descubriendo y que no conocía. Marriott es una cadena impulsora de una gran obra social y concienciada con el medio ambiente y con nuestro futuro. Para las personas que compartimos estos valores, es muy importante saber que tu empresa también los persigue.

Cristina Egido Madrid Marriott Auditorium

·Tres palabras que definan el hotel

Cooperación, ilusión y satisfacción del cliente.

·¿Cómo te imaginas el hotel en unos años?

Hemos alcanzado un renombre muy importante a nivel internacional, con grandes clientes que nos avalan y por los que tenemos que seguir trabajando día a día.

Ahora nuestra meta es conseguir que nuestro hotel se siga manteniendo como líder del mercado de eventos a nivel internacional y nacional, que sigamos con  esa confianza que hemos trabajado durante todos estos años.

Summary
Review Date
Reviewed Item
30 minutos con... Cristina Egido | Directora de Eventos
Author Rating
51star1star1star1star1star
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!