Madrid

Servicios alternativos al cierre de la línea 8 de Metro de Madrid

By on Enero 18th, 2017
Línea 8 de Metro

A partir de la próxima semana, una de las líneas más modernas, actuales y concurridas del Metro de Madrid cerrará durante 83 días para realizar mejoras en las infraestructuras.

Mejorar la tecnología, la seguridad, disponibilidad e incluso el confort de los viajeros son algunas de los progresos que se llevarán a cabo en la línea 8 de metro desde el próximo 26 de enero hasta el 12 de abril. Las obras también permitirán disminuir la vibración del tren, así como incrementar la velocidad para reducir los tiempos en cada uno de los trayectos.

¿Qué alternativas existen?

A pesar que los trabajos de mejora se llevarán a cabo en diferentes turnos durante las 24 horas del día para reducir al máximo el tiempo de inactividad del servicio, existirán restricciones que ya han hecho que se incrementen las alternativas para cubrir los trayectos.

El servicio de autobuses de la EMT, por su parte, ya ha confirmado que reforzará el trayecto de la línea de metro con 20 autobuses repartidos en tres rutas:

-S2: Mar de Cristal – Aeropuerto T2 – Barajas.

-S3: Colombia – Pinar del Rey.

-S4: Mar de Cristal – Aeropuerto T4.

El horario de éstas rutas coincidirá con el que llevaba a cabo la propia línea 8. Desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada. Además, la red de Metro reforzará también la línea 4 así como la línea de cercanías que llega hasta la T4 (C1).

¿Y si quiero asistir a la Feria de Ifema?

Aunque la EMT ya ha confirmado que realizará el mismo servicio que la línea de metro cubriendo así la parada de “Campo de las Naciones” situada muy cerca de Ifema, el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ha querido reforzar su servicio de shuttle gratuito para las ferias más importantes que se desarrollarán durante la remodelación de la línea de metro:

-Genera: 28 febrero al 3 de marzo

-Climatización y Refrigeración: 28 de febrero al 3 de marzo

-Momad Shoes: 4 al 6 de marzo

-World ATM Congress: 7 al 9 de marzo

 

 

Servicio gratuito Aeropuerto

Un servicio que se completa con los trayectos de forma gratuita que se llevan a cabo desde el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center hasta el Aeropuerto de Madrid – Barajas cada 30 minutos desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada todos los días del año.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!