Madrid

Paraíso Cultural a 20 minutos de Marriott Auditorium – Alcalá de Henares

By on febrero 22nd, 2018

Madrid es, sin ningún tipo de duda, una de las ciudades más interesantes y con mayor oferta cultural que existe en el país. Pero no solo estamos hablando de la propia ciudad, sino de innumerables paraísos situados a escasos minutos de la capital española. En este caso vamos a conocer un poco más uno de los lugares con mayor historia de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares.

A 20 minutos del hotel

A tan solo 20 minutos del Madrid Marriott Auditorium, nos encontramos con una ciudad que, nada más entrar en sus dominios, respira historia y cultura. Nombrada hace años como Patrimonio Mundial de la UNESCO, Alcalá de Henares se antoja un plan perfecto para todos aquellos que desean huir del bullicio del centro y sumergirse en un sinfín de interesantes historias.

Debido a su situación geográfica, localizada en el valle del río Henares, la ciudad era de paso obligado para los traslados desde la Meseta Inferior hacia el valle del Ebro. Con tierras fértiles donde está asentada y regadas por varios arroyos adyacentes al nombrado río, también hicieron que muchos asentamientos se produjeran en la ciudad.

Alcalá de Henares

Foto: Dream Alcalá // Zona Movilidad.

Alcalá de Henares ha sido clave durante los periodos más importantes de la historia, resaltando las actuaciones importantes que se produjeron durante la Edad Media que le permitieron situarse como una de las villas más representativas.

Cardenal Cisneros

En 1497 se produce una situación que marcará la historia de la ciudad, ascendiendo a la sede de Toledo el Cardenal Cisneros. La construcción del Colegio Mayor de San Ildefonso, creación de la fundación de la Universidad Complutense son solo algunos de los acontecimientos que marcaron una época en la ciudad. Tanto era el auge de la misma, que personalidades importantes de la época, como Miguel de Cervantes, se trasladaron a vivir. En 1687 se convirtió en ciudad.

Sin duda, Alcalá de Henares se convierte en uno de esos lugares que no puedes perderte durante tu estancia en el Madrid Marriott Auditorium. Una ciudad que no te dejará indiferente.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Paraíso Cultural a 20 minutos de Marriott Auditorium - Alcalá de Henares
Author Rating
51star1star1star1star1star
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!