Madrid

3 parques para desconectar del estrés de Madrid

By on Julio 6th, 2017

Aire fresco. Tranquilidad. Relax. Desconectar. No, no estamos hablando de un destino paradisiaco a miles de kilómetros de tu casa con aguas cristalinas. Estamos hablando de Madrid. Una ciudad que esconde miles de secretos más allá de, como muchos la describen, la gran urbe cosmopolita.

Cada vez más, buscamos destinos donde desconectar de las grandes ciudades y establecer un vínculo personal con la naturaleza. Y muchas veces elegimos lugares lejanos a Madrid para vivir esa experiencia. Pero no nos damos cuenta que la capital de España posee innumerables maravillas de la naturaleza que la convierten en una de las ciudades con mayor encanto de Europa para desconectar del día a día.

Por eso, queremos mostraros algunos de nuestros parques favoritos para liberar estrés y relajarnos en Madrid.

Parque el Capricho

Parque El Capricho

Situado en Alameda de Osuna, a menos de 10 km del Madrid Marriott Auditorium, es una de las zonas más hermosas y desconocidas de Madrid. Creado en 1784 por los Duques de Osuna y por la duquesa doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel. Protectora de artistas, toreros e intelectuales, la duquesa creó un verdadero paraíso natural que, durante años, frecuentaron las personalidades más ilustres de la época.

Pero si por algo es peculiar este parque es por su famoso búnker construido en 1937. Enclave de la Guerra Civil, único en Europa. El refugio tiene una superficie de 2.000 m2, situado a 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos.

Felipe VI

Parque Felipe VIFoto: Blog Valdebebas.

A escasos 15 minutos del hotel y muy próximo al Aeropuerto de Madrid – Barajas. Encontramos el mayor parque urbano de la ciudad (más de 340 hectáreas y 32 kilómetros). Poco conocido, incluso por los locales, el parque Felipe VI es la perfecta opción para desconectar ya sea corriendo, paseando, montando en bici o incluso disfrutando de sus áreas infantiles y merenderos.

Más de 600.000 árboles y arbustos, río artificial, dos lagunas, un manantial natural y un humedal son algunas de las características que permiten hablar de este parque como uno de nuestros favoritos, sin ningún tipo de duda.

Quinta de los Molinos

Quinta de los MolinosFoto: Globonaut

Perfecto para todas aquellas personas que asisten a la Feria de Ifema y el Estadio Wanda Metropolitano. El parque incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo una impresionante escena natural.

Además, se encuentra perfectamente dividido por estilos. La zona norte con estilo romántico paisajista y la zona sur de carácter agrícola.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center logo
MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con espacios amplios y diferentes para conferencias y eventos en un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Se trata de un lugar donde podrá encontrarse a sí mismo, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios. También ofrece atención personal que se adapta a todas las necesidades de los huéspedes para hacerle sentir como en su casa.

Idioma:
¡Síguenos en twitter!